lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº691

Municipales | 14 oct 2020

Tordillo

Vuelta a Fase 3 por un brote de COVID-19

El intendente, Héctor Olivera, explicó que  se dio luego de 60 días sin casos y pidió responsabilidad social a su comunidad.


El intendente de Tordillo, Héctor Olivera, confirmó que un brote de COVID-19 los obligó a volver a fase 3 y señaló que “hacía casi 60 días que no teníamos casos y estábamos en Fase 5 con todos los permitidos que tenía la nueva normalidad. En el mismo momento en que la Provincia estaba armando la lista de los distritos habilitados para abrir las clases presenciales aparecieron nuestros casos”.

“Los casos se multiplicaron a partir de que se contagiara primero un personal de la salud y luego un vecino que viajó a una ciudad cercana” y agregó que “tenemos un porcentaje bastante alto de gente aislada para lo que es la población de Tordillo”, informó.

Olivera sostuvo que “hay que hacer mayor concientización. Está comprobado que los mayores contagios se dan en las reuniones sociales y para eso hay que apelar a las responsabilidades sociales”

Con respecto a reanudar las clases presenciales, el intendente informó que su municipio cuenta con "solo una escuela primaria en la cabecera del partido y 4 escuelas rurales en diferentes parajes de campaña” y agregó “las escuelas rurales van a ser las que mejor se van a poder adaptar a los protocolos”.

Este lunes se llevó a cabo en el municipio de Tordillo el operativo Detectar, destinado a diagnosticar casos sospechosos de Covid-19. El mismo arrojó 10 casos positivos por nexo clínico epidemiológico. También se realizó un hisopado a una persona perteneciente a un grupo de riesgo y se tomaron 14 muestras para análisis de laboratorio, cuyos resultados serán comunicados en los próximos días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: