lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº691

Economía | 14 oct 2020

Estadísticas

Con subas promedio del 2,8% para septiembre se desacelera la inflación a nivel nacional

Por noveno mes consecutivo se registró una caída en el porcentaje interanual, aunque los rubros alimento y vestimenta siguen están por encima del promedio general.


El Indec dio a conocer este miércoles los datos de inflación del mes de septiembre, que volvieron a reflejar una suba del 2,8% con respecto al mes anterior y del 36,6% en la comparación interanual con el mismo período de 2019.

Con estos datos, la variación acumulada en los primeros meses de 2020 llegan al 22,3% por lo que se mantiene la proyección del gobierno nacional de una inflación anual en torno a los 32 puntos para todo este período.

Las principales subas se registraron en los rubros "Prendas de verstir y calzado" con un 5,8% y en "Bebidas alcohólicas y tabajo" que subió un 4,3%, en tanto que "Educación" (0,3%) y "Comunicación" (0,1%) fuerron los rubros con subas menores.  Para el caso de "Alimentos y bebidas no alcoholicas" el índice para septiembre fue del 3% con subas en casi todos los items que componen este rubro.

De todas maneras hay un dato positivo, ya que por noveno mes consecutivo se evidencia una desaceleración de la inflación interanual, que para el mes de agosto llegó al 40,7% y en esta oportunidad cayó al 36,6% el registro mas bajo del último año y medio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: