lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº691

Municipales | 14 oct 2020

La Plata

Para evitar estafas, lanzan sitio web que muestra los emprendimientos inmobiliarios que son ilegales

La Municipalidad de La Plata desarrolló un sitio web que permite conocer cuáles son los emprendimientos inmobiliarios que no se encuentran habilitados.  


La Municipalidad de La Plata desarrolló un sitio web que permite a los vecinos que buscan construir su hogar o invertir en la compra de un terreno, conocer cuáles son los emprendimientos inmobiliarios de urbanizaciones que fueron clausuradas y no cuentan con la habilitación correspondiente para vender lotes indivisos.

A través de un trabajo desarrollado por la Secretaría de Planeamiento Urbano, el Municipio busca evitar que los vecinos sean estafados por desarrolladores inmobiliarios que comercializan parcelas en terrenos que no cuentan con la habilitación correspondiente.

El trabajo fue llevado adelante en el marco del Plan La Plata 2030, que busca impulsar un crecimiento planificado y ordenado de las distintas localidades del Partido, con el objetivo de garantizar el acceso seguro al hábitat de los vecinos que buscan radicarse e invertir en nuestra ciudad.

“Buscamos evitar que la gente sea estafada con la compra de terrenos que no cuentan con la correspondiente habilitación municipal para parcelar y vender lotes indivisos para la construcción de viviendas o desarrollos inmobiliarios”, explicó al respecto la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta.

Como parte de este trabajo desarrollado por el Municipio, también se habilitó un correo electrónico, para que los vecinos puedan consultar el estado y condiciones de un lote dentro del Partido de La Plata, para comprobar que cuente con todas las aptitudes técnicas correspondientes: [email protected]

Link del sitio web: http://obrasparticulares.laplata.gov.ar/mapa-barrios-ilegales/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: