lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº691

Información General | 15 oct 2020

Actualidad

La Justicia volvió a posponer el desalojo en Guernica

Las familias que aún se encuentran en el predio tendrán cinco días más para dejarlo. La idea es que se puedan retirarse sin sobresaltos.


Finalmente, el anunciado desalojo del predio de Guernica no se realizará en la jornada de hoy; la Justicia pospuso la medida por un plazo de cinco días  para que las familias puedan retirarse sin sobresaltos.

Cabe destacar que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que "550 familias desalojaron pacíficamente el terreno" del predio ocupado en Guernica, partido de Presidente Perón, a 24 horas del desalojo previsto por la Justicia de los terrenos, que nuevamente fue postergado.

Dicho esto, el mandatario provincial señaló que están trabajando "intensamente para evitar que aquellos que tengan la voluntad de buscar una solución junto con el Gobierno tengan que sufrir esta situación".

En declaraciones radiales,  Kicillof precisó que "las indicaciones, el cómo y el cuándo lo resuelve la Justicia", y detalló: "La Policía de la Provincia y las fuerzas de seguridad son auxiliares de la Justicia".

Instancia donde soltó: "El que resuelve el modo del desalojo y las condiciones es el juez. Es una resolución judicial y no podemos ir en contrario". Al referirse a cómo la Justicia llegó a la decisión de realizar el desalojo, describió: "Hay una ocupación de un terreno que tiene dueño, hicieron una denuncia ante un juez, y el sistema judicial resolvió que tenía que haber un desalojo".

A estas palabras podemos sumar, las que pronunció el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, quien aseguró que lograron que "el 80% de las familias que estaban en la toma se retiraran de manera voluntaria".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: