lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº691

Información General | 15 oct 2020

Transporte

Vuelven los trenes y micros: quiénes y a dónde podrán viajar

El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Arteaga, se refirió a la medida que será solo para trabajadores esenciales y para cuestiones médicas, no alcanza a turistas.


El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció la reanudación de “todo tipo de transporte para cubrir el territorio argentino”, que quedará oficialmente habilitado desde mañana, cuando la resolución se publique en el Boletín Oficial.

De esta forma, además de la vuelta de los vuelos de cabotaje, volverá el transporte automotor y trenes de media y larga distancia, y los colectivos interurbanos en cada provincia. Aunque en el último caso, la decisión final es de los gobernadores.

“Es una reapertura parcial y comienza mañana solo para trabajadores esenciales o personas que necesiten atención médica” señaló José Arteaga, titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Y aclaró que “serán las autoridades de cada provincia las que darán el permiso correspondiente a las empresas de transporte para poder ingresar a cada jurisdicción”. En tanto los pasajeros deberán tener “la aplicación Cuidar en sus teléfonos”.

Con respecto a cómo se podrán adquirir los pasajes, Arteaga mencionó que “se habilitará el pasaje electrónico, para que las personas no tengan que ir hasta las boleterías”.

En este sentido, el titular de la comisión que regula el transporte, detalló los protocolos que se implementarán a la hora de viajar. “Se respetarán las distancias, se tomará la temperatura antes de subir a las unidades y el uso de barbijo será obligatorio” destacó.

En tanto agregó: “Si los micros tienen ventanas, se pueden abrir. Mientras que el transporte esté parado, las puertas y ventanas deben estar abiertas. Es importante que en las unidades entre aire de afuera, para reacondicionar el ambiente”.

Por último, Arteaga concluyó: “Las capacidades se redujeron a un 60 u 80% de ocupación, en función de que si en medio del viaje se registra un caso sospechoso de covid-19, se pueda aislar a la persona y dar aviso a la institución sanitaria más cercana”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: