lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº691

Información General | 15 oct 2020

Espionaje ilegal

Familiares del ARA San Juan se reúnen con la Comisión Bicameral

La Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso investiga el espionaje ilegal que el Gobierno de Mauricio Macri realizó los familiares de los submarinistas.


Familiares de las víctimas del ARA San Juan se reunirán este jueves con la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso, organismo que investiga el espionaje ilegal a los allegados de los submarinistas durante el gobierno de Mauricio Macri.

Del encuentro también participarán los abogados de los familiares y está previsto que los miembros de la Comisión escuchen los testimonios, en el marco del sumario que se abrió tras la denuncia de espionaje.

“Resolvimos iniciar un sumario de investigación y designar una subcomisión que va a ser la que va a instruir ese sumario", señaló el titular Leopoldo Moreau, días atrás.

En ese sentido, recordó: "Ya habíamos recibido información de la denuncia que presentó la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Cristina Caamaño, en Mar del Plata, que es de donde salió toda la actividad de inteligencia ilegal".

La semana pasada, Moreau estuvo reunido con una de las abogadas que representan a los familiares, que también sumó elementos para la investigación.

Semanas atrás, la interventora la AFI presentó ante la Justicia Federal de Mar del Plata una denuncia por presunto espionaje ilegal realizado durante el Gobierno de Mauricio Macri sobre familiares de los tripulantes del ARA San Juan, en momentos en el que el submarino aún permanecía desaparecido, entre enero y junio del 2018.

En la presentación judicial, realizada ante la Fiscalía Federal Nº 2 marplatense, a cargo de Daniel Adler, se solicitó la citación a indagatoria del exdirector general del organismo, Gustavo Arribas; de la exsubdirectora, Silvia Majdalani; y del expresidente Macri, entre otros.

Los abogadas que representan a varios familiares de los tripulantes ya solicitaron ante la Justicia Federal de Mar del Plata ser incorporadas como querellantes en la causa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: