lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº691

Información General | 15 oct 2020

Turismo

Kreplak reconoció que hay "incertidumbre" sobre la condiciones epidemiológicas para el verano

El viceministro de Salud bonaerense remarcó que la temporada "no va a ser como las habituales" y advirtió que "lo único que podemos hacer es prevenir".


El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, hizo referencia al descenso de contagios en AMBA, a la apertura del turismo y a los protocolos sanitarios que se van a llevar a cabo en la temporada que se aproxima, y reconoció que "hay una incertidumbre grande acerca de las condiciones epidemiológicas con las que llegaremos al verano".

“Actualmente llevamos cinco semanas de un descenso leve y lento en el territorio del AMBA, que es el territorio que padeció más restricciones y nunca tuvo aperturas significativas, a diferencia de lo que sucede en otras provincias o en el interior de la provincia de Buenos Aires” destacó Kreplak

Con respecto a la apertura del turismo dijo que “si bien este tema está en tratamiento desde hace varios meses, hay un marco de incertidumbre muy grande acerca de las condiciones epidemiológicas con las que llegaremos al verano” y agregó “a mi entender, para poder tener una temporada de verano, que no va a ser como las habituales, y sabiendo que, de todas las industrias, la más afectada fue el turismo, tenemos que reducir la cantidad de casos de coronavirus”.

“Lo único que podemos hacer es prevenir. En este sentido, una de las formas de prevención que tenemos es usar la extensión de las playas en su totalidad y garantizar así que los turistas tengan movilidad propia” manifestó.

Por otro lado, los municipios bonaerenses se reunieron con la nación y la provincia donde manifestaron sus necesidades ante la temporada que se aproxima y expresaron la necesidad de saber si van a contar con hospitales modulares y el engrosamiento de la planta de trabajadores de salud. También propusieron implementar un control estricto con postas sanitarias y controlar los permisos en los ingresos y egresos a las ciudades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: