lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº691

Información General | 15 oct 2020

A través de zoom

Quedó constituida la Asociación de Fiscales de la Provincia de Buenos Aires

La Asociación de Fiscales de la Provincia de Buenos Aires tuvo la asamblea constitutiva donde se firmó el acta fundacional, a la que asistieron más de un centenar de miembros del Ministerio Público de los diferentes departamentos judiciales de la Provincia.


Mediante un encuentro por  la plataforma zoom, la Asociación de Fiscales de la Provincia de Buenos Aires tuvo ayer la asamblea constitutiva donde se firmó el acta fundacional a la que asistieron más de un centenar de miembros del Ministerio Público de los diferentes departamentos judiciales de la Provincia.

Entre los representantes del Departamento Judicial Quilmes estuvieron las doctoras Mariana Dongiovanni; Clarissa Antonini, María de los Angeles Attarian Mena; María Nuria Gutiérrez y los doctores Andrés Nieva Woodgate y Dino Maistruk.

Los moderadores fueron los doctores Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari; se dio curso inicialmente a los objetivos de la conformación de este órgano que concentra a los fiscales de la Provincia.

“La idea es consolidar este espacio que pensábamos hace tiempo y que tienen otras asociaciones semejantes en otros puntos; nos permitimos mediante la virtualidad concretar este encuentro”, explicó la doctora Liliana Tricarico al hacer uso de la palabra en primer término al tiempo que agregó “bregamos porque se conforme un espacio propio, que reúna intereses y se nos escuche las demandas que los fiscales tenemos, ya que consideramos que nuestra voz es relevante”.

Luego se leyeron los ocho puntos fundacionales que acordaron los fiscales participantes en el encuentro y al que se especula se sumarán otros magistrados de los 19 departamentos judiciales de la Provincia. Acto seguido hicieron uso de la palabra los asistentes avalando y siendo voceros de los avales de muchos de los pares que no pudieron asistir.

En representación del Departamento Judicial Quilmes hizo uso de la palabra la doctora Clarissa Antonini que a su vez es una de las tres designadas; los restantes son la doctora Mariana Dongiovanni (Florencio Varela) y el doctor Daniel Ichazo (Berazategui). Los próximos pasos serán avanzar en la confección del estatuto de la flamante asociación que concentra a los fiscales de la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: