lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº691

Política | 15 oct 2020

Legislatura

Provincia adhirió a la Ley Nacional de Reducción de Desperdicios de Alimentos

La iniciativa fue sancionada este jueves durante la sesión que realizó la Cámara de Diputados provincial.


Por unanimidad, la Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley el proyecto que crea un plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos, que tiene por objetivo facilitar la donación de comida que se desecha en las distintas etapas de las cadenas de producción y comercialización.

La norma busca impulsar la reducción y eliminación de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA), "a través del empoderamiento y movilización de los productores, procesadores, distribuidores, consumidores y asociaciones; otorgando especial relevancia a la atención de las necesidades básicas alimentarias de la población en condiciones de vulnerabilidad y con riesgo de subsistencia".

A escala mundial se pierden o desperdician 1.300 millones de toneladas anuales de alimentos producidos para el consumo humano, aproximadamente el 30% de la oferta alimenticia global.

“Si lográramos reducir un 10% esa cifra le estaríamos dando de comer a mil millones de habitantes. En Argentina las pérdidas y desperdicios llegan a 16 millones de toneladas y representan 400 kilos per cápita de alimentos”, detalló en el senado bonaerense, Adrián Santarelli, cuando presentó la propuesta de ley.

La normativa sancionada hoy invita además a los municipios "a participar e implementar las políticas públicas para el fomento, desarrollo y promoción de la reducción de pérdidas y desperdicio de alimentos, a través de las acciones locales tendientes a ese fin".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: