viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº695

Política | 15 oct 2020

Legislatura

Los Terapistas Ocupacionales de la provincia ya tienen su Colegio Profesional

Diputados convirtió en Ley un proyecto que había sido presentado por Lucía Portos, para regular la actividad de estos profesionales en el ámbito bonaerense.


La Cámara de Diputados aprobó la ley que regula la actividad de los terapistas ocupacionales en territorio bonaerense, que ahora deberán matricularse en su propio Colegio Profesional.

«Estamos construyendo derechos y reparando deudas históricas que tenemos en la provincia. Las terapistas ocupacionales, la mayoría mujeres, vienen planteando la demanda que tiene muchísimos años, es una profesión precarizada y que no se ha contemplado a lo largo de los años a pesar del lugar tan importante que tienen en la vida cotidiana”, dijo la diputada del Frente de Todos, Florencia Saintout sobre el proyecto.

La normativa establece entre las incumbencias de estos profesionales «elaborar, aplicar y avaluar métodos y técnicas de análisis de las ocupaciones y actividad que realiza la persona», así como el desarrollo de intervenciones sobre funciones y estructura corporales, ocupaciones y participación en las diferente ocupaciones.

También será incumbencia de los terapistas ocupacionales la realización de estimulación temprana y tratamiento precoz en niños, y conducir, participar e integrar equipos de trabajo interdisciplinario en las distintas áreas de acción, entre otras.

Además, dispone que los terapeutas y terapistas con título que carezcan de grado universitario deberán realizar y aprobar para matricularse un ciclo de complementación curricular que los haga acreedor a un título de grado, dentro de un plazo de 5 años desde la promulgación de la Ley.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: