lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº691

Información General | 16 oct 2020

Temporada

Verano 2021: ¿Cuánto costará alquilar en Mar del Plata?

El presidente del colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, informó que los valores aumentaron un 30% en relación a los del año pasado y se refirió a los protocolos sanitarios que implementarán.


A meses de iniciarse la temporada de verano, el Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento de Mar del Plata informó que los valores de alquileres sugeridos aumentarán un 30% con relación a los del año pasado.

“Por quincena, sugerimos que un departamento de un ambiente esté en 23 mil pesos; de dos ambientes 29.500 pesos y de tres ambientes 35.500 pesos” señaló Miguel Ángel Donsini, presidente de la entidad, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

En tanto precisó que un chalet de tres ambientes costará “alrededor de 42.250 pesos”; y se refirió a las capacidades máximas: “En un ambiente, 3 personas y en un dos ambientes, 4 personas. Vamos a evitar los amontonamientos”.

Además, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata se refirió a los protocolos que se llevarán a cabo para evitar contagios de coronavirus. “Establecimos que como mínimo los alquileres deberán ser de 7 días. De esta manera, velamos por la seguridad e higiene de todos” destacó.

Y agregó: “En los recambios habrá un acta de control para ver en qué condiciones quedó el departamento. Los profesionales inmobiliarios deberán certificar la desinfección, y los dueños particulares que no lo hagan tendrán sanciones. Además, la ropa de cama tendrán que traerlas los inquilinos”.

Finalizando la comunicación con Radio La Plata, Donsini expresó que “esta temporada no esperamos un turismo masivo, creemos que la gente estará tranquila”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: