viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº695

Salud | 16 oct 2020

Paritarias

CICOP: “Para hablar de recomposición salarial, necesitamos un aumento del 50%”

El secretario general de CICOP, Guillermo Pacagnini, se refirió a las expectativas en torno a la negociación paritaria que se dará el próximo lunes.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) informó, mediante un comunicado, que el gobernador Axel Kicillof convocó al gremio a discutir las paritarias de los profesionales de la salud comprendidas en la Ley 10.471 para el próximo lunes 19, luego de “varios meses de reclamos”.

“Nuestras expectativas a la oferta que hará el Gobierno el lunes son muy bajas” adelantó Guillermo Pacagnini, secretario general de CICOP, en comunicación telefónica con Radio La Plata (FM 90.9).

Y agregó: “Vamos con pocas expectativas en función al marco de ajuste que existe. Nos han ofrecido migajas, cuando tenemos una pérdida salarial del 30 y 35%, más la proyección inflacionaria. Estamos muy lejos de recomponer el salario”.

En este sentido, Pacagnini remarcó que “para empezar a hablar de recomposición salarial, necesitamos un aumento del 50%, o evaluar la aplicación de la cláusula gatillo”.

Cabe señalar, que el pasado jueves 11 el gremio llevó adelante una jornada de protesta en los 80 hospitales públicos provinciales y municipales para visibilizar “la grave situación de los trabajadores de la salud”.

En este marco, el secretario Guillermo Pacagnini manifestó que “nuestro sector está muy expuesto al estrés crónico por la pandemia, trabajamos entre la vida y la muerte y tenemos arriba de 25 mil contagios entre el personal de salud”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: