viernes 23 de octubre de 2020 - Edición Nº688

Política | 16 oct 2020

Inflación

Preocupación por el aumento del pan

Debido a los precios de la harina, el pan y sus derivados aumentaron los precios. Gastón Mora, titular del Centro de Panaderos de Avellaneda, alertó sobre una situación “desesperante y preocupante”.


La bolsa de harina aumentó nuevamente, pasando de los 1100 pesos a principios de la pandemia a los 1600, provocando una suba en los precios del pan y todos los productos derivados. Semanas atrás, en varias provincias del país el pan subió hasta un 10%

“Estamos en una situación desesperante y preocupante, las panaderías son un termómetro social. Nadie atiende nuestro reclamo y da mucha bronca, porque siempre estuvimos a disposición. Apoyamos al Gobierno, pero de esta manera no se puede” disparó Gastón Mora, titular del Centro de Panaderos de Avellaneda, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Mora explicó que los precios aumentaron “al subir el dólar, porque se incrementa de forma inmediata el valor del trigo” y señaló que, ante este contexto, “en varios lugares el kilo de pan ya está a 120 pesos, y en Capital Federal puede costar 200”.

En este sentido, el titular del Centro de Panaderos de Avellaneda, pidió que “el Gobierno intervenga o genere algún subsidio para el campo o la industria molinera, para así poder sacar un precio más accesible para la gente”.

Y concluyó: “No puede ser que en un país agrícola ganadero estemos discutiendo el precio del pan y la carne. Se deben cambiar las políticas alimentarias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: