martes 20 de octubre de 2020 - Edición Nº685

Política | 16 oct 2020

Polémica

Un intendente propuso que La Plata deje de ser la capital de la provincia

Lo dijo Juan Zabaleta, jefe comunal y Hurlingham, y Julio Garro salió a cruzarlo.


El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, propuso públicamente en el programa de Alejandro Fantino que La Plata deje de ser la capital de la provincia de Buenos Aires.

“Hay que acercar el Estado lo más cerca posible del vecino, con recursos y presencia. La capital de la provincia está a 40 kilómetros de la Capital Federal. Estratégicamente, debería ser Mar del Plata” dijo Zabaleta.

El jefe comunal argumentó su idea recordando la intención que supo tener Raúl Ricardo Alfonsín, de trasladar la capital del país de Argentina a Viedma. “La Feliz tiene puerto, logística, proporcionaría mucho más desarrollo a esa región y estratégicamente abriría la salida de la Provincia al mundo” destacó.

Como respuesta, Julio Garro, intendente de La Plata, salió al cruce y sentó su postura: “Juanchi: La Plata nació hace más de un siglo, pensada y planificada para ser la capital provincial. La historia no está sujeta a ninguna discusión” escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar, que las declaraciones de Zabaleta se dan en medio de tensiones entre el municipio de La Plata y la provincia por la administración de diferentes espacios y centros. “La Repu, el Teatro del Lago… ¿Qué es lo próximo? Los platenses no les hicimos nada” continuó Garro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: