viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº695

Municipales | 16 oct 2020

Coronel Pringles

Colapso sanitario: sólo queda una cama de terapia intensiva disponible

El intendente de localidad bonaerense de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, comunicó que la ciudad sólo tiene una sola cama disponible.


La Municipalidad de Coronel Pringles informó este viernes que el distrito solo tiene una de sus camas de terapia intensiva disponible y que están trabajando para ampliar ese número en las próximas horas.

El jefe comunal, Lisandro Matzkin, manifestó que "entendemos que la situación económica de las familias es muy grave como para dejarlas sin ingresos, por eso, las medidas hay que enfocarlas hacia los grupos de riesgo"

“Nosotros no pedimos que no salgan de sus casas o que no vayan a los espacios públicos, pero sí que no compartan el mate o una bebida del mismo envase, porque es algo mínimo que se puede hacer sin mayores esfuerzos", pidió el intendente. 

Por ultimo dijo que pese a esta situación límite que atraviesa el sistema de salud local, "no estamos analizando aplicar nuevas medidas de restricción".

El secretario de Salud municipal, Esteban Berruet, través de un video publicado en las redes sociales del Municipio señaló que “es importante que sepan como está la situación a nivel asistencial. Tenemos la terapia totalmente ocupada”.

Actualmente, el parte epidemiológico de la ciudad detalla que hay 374 casos positivos desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo, de los cuales 80 están activos. En tanto, la cifra de fallecidos llegó a 15.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: