martes 20 de octubre de 2020 - Edición Nº685

Política | 16 oct 2020

ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE

El Gobierno presentó el Plan Accionar

Es un programa de abordaje territorial para efectivizar políticas públicas, que beneficiarán a mas 100 mil niños en todo el país.


El jefe de Gabinete de Ministros de la nación, Santiago Cafiero, encabezó este viernes, la presentación del Plan Nacional AccionAR, que consiste en una política pública con abordaje multidisciplinario simultáneo en municipios y/o departamentos de todo el país, que atenderá a más de 100.000 niños con baja talla y problemas de crecimiento.

“Este plan se inscribe dentro de las políticas públicas que el gobierno nacional lleva adelante en la lucha contra el hambre, que es nuestra prioridad” afirmó el Jefe de Gabinete.

“Es necesario que esta no sea una nueva frustración para los argentinos y argentinas, que no quede en un slogan como lo fue ‘pobreza cero’ en el anterior gobierno, donde el slogan iba para un lado y las falencias de las familias para el otro” sostuvo.

El programa contempla municipios o departamentos identificados conforme los datos que surgen del Mapa AccionAR que contiene indicadores múltiples georeferenciados, que fueron aportados por los ministerios que participan de la Mesa Interministerial de Abordaje Territorial, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

Una vez detectados los municipios o departamentos de la interpretación conjunta de los indicadores (comedores, baja talla en niñeces, acceso al agua, etc) se intervendrá con las líneas de acción ya existentes que mejor se adecuen a las necesidades prioritarias de dichos territorios, a través de un mapa  versátil y fácilmente actualizable.

El plan establecería planes alimentarios y obras de infraestructura para atender las necesidades de más de 100 mil niños de hasta 5 años que tienen baja talla y padecen problemas de crecimiento en 133 municipios del país, concentrados principalmente en el conurbano bonaerense y provincias del Noroeste y el Noreste.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: