martes 20 de octubre de 2020 - Edición Nº685

Sociedad | 17 oct 2020

Expectativas

Con operativos y cupos: el 1 de diciembre arranca la temporada

Después de analizar y elaborar protocolos, la Provincia y los intendentes de las zonas turísticas acordaron los detalles que tendrá el período vacacional.


Funcionarios provinciales junto a intendentes de zonas turísticas, acordaron que la temporada de verano quedará habilitada a partir del 1 diciembre.
y habrá “cupos” para evitar aglomeraciones en playas y balnearios, además de controles en las rutas y en el transporte para garantizar un flujo máximo de circulación.

Mediante una reunión virtual, las partes acordaron detalles de los protocolos que el lunes presentará el gobernador bonaerense Axel Kicillof en Mar del Plata, en una suerte de “lanzamiento” de la temporada.

Según trascendió, habrá “cupos” para evitar aglomeraciones en playas y balnearios, además de controles en las rutas y en el transporte para garantizar un flujo máximo de circulación.

Para dar con dicho objetivo, el ministerio de Transporte de la Nación, establecerá “mecanismos de regulación para medios de transporte” como autos particulares y ómnibus de corta, media y larga distancia. De esta manera se apunta a conocer y calibrar el flujo de personas hacia los destinos turísticos.

Por otro lado, se analiza utilizar la app “Cuidar” para contar con un registro de playas y balnearios habilitados y tener así un registro de la afluencia de público a esos lugares, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Además, se habrían establecido dos fechas para el regreso de la actividad en los destinos turísticos: el 1° de noviembre se autorizaría el ingreso de los no residentes que tienen propiedades en los distritos turísticos; y el 1° de diciembre se habilitarían los viajes de turistas.

En consecuencia, el anuncio oficial de la nueva temporada será brindado el lunes por el gobernador Axel Kicillof, quien compartirá un acto en Mar del Plata con el intendente local, Guillermo Montenegro.

Allí se darán a conocer los detalles de cómo funcionarán los hoteles, las estaciones de servicios, los establecimientos gastronómicos, los balnearios y los paradores, entre otras caracteristicas que sobrevuelan a la temporada. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: