viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº723

Cultura y Espectáculos | 18 oct 2020

La Plata

Sol Pereyra lanza "Existo"

Este material lleva el nombre de su nuevo disco que se estará presentando en los próximos meses.


TAGS: SOL PEREYRA
Por: Diana Villegas Méndez

Sol Pereyra Cantate y compositora, instrumentista, cordobesa  y mexicana por adoprciòn como se declara, empezo su carrerra como solista en el 2009 (Mexico).
Al regresar en el 2001 formo parte de "Los Cocineros" con quienes realizo siete discos y participo en show y festivales por Sudamerica, 
En 2006 fue invitada por Julieta Venegas para participar en un Unplugged de MTV y  formo parte de su banda y giras mundiales durante cinco años. Ademas fue invitada de Carla Morrisson, Natalia Lafourcade y Kinky.

 

 

 


Ya en el 2009 se radicó en México dando inicio a su carrera solista donde grabó y editó cuatro discos: “Bla Bla Bla” (2009), “Comunmixta” (2011), “Tírame agua” (2014) y “Prendete” (2017).
En 2018 regresa a la Argentina y al año siguiente graba y edita su quinto disco de estudio “RESISTO” producido por “El Chavez”, con arte gráfico a cargo del reconocido diseñador “Dr Alderete”. El tema “Antireversa” (un featuring con el trío de República Dominicana MULA), fue nominado a mejor colaboración de música urbana en los Premios Gardel 2019. A este le siguieron los sencillos “De aquí pa allá” (incorporado en uno de los capítulos de LA CASA DE LAS FLORES, la popular serie de NETFLIX), “Amanece” y “Metamorfosis” (en colaboración con Julieta Venegas).

En este tema van encontrar con una contundente base electrónica  donde se entremezclan  sonidos low-fi del hip hop y una melodía chill nostálgica tocada con acordeón y trompeta , ademas un coro de voces que suman poder al beat con el mensaje de la canción.
Existo” fue compuesta por Sol Pereyra, grabada y producida entre Francia y Buenos Aires por David Baluteau (productor, muti instrumentista y arreglista) quien está a cargo del nuevo sonido world beat con el que Sol viene experimentando. La masterización estuvo a cargo de Pierre-Henri de Demel – ODN Mastering (Tours, Francia

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: