miércoles 20 de enero de 2021 - Edición Nº777

Política | 19 oct 2020

Expectativas

Desde Provincia adelantaron que los campings no podrán funcionar en temporada

A horas de que el gobernador Axel Kicillof presente, en Mar del Plata, las características que tendrá la temporada, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García reveló algunas de las medidas que regirán a partir del 1 de diciembre.


Después de darse a conocer que el 1 de diciembre comienza la temporada de verano, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, adelantó que los campings estarán “absolutamente prohibidos”.

A horas de que el gobernador Axel Kicillof presente, en Mar del Plata,  las características que tendrá la temporada; la funcionaria reveló algunas de las medidas que regirán a partir del 1 de diciembre.

En ese escenario, García comentó que “no va a haber restricciones de tránsito entre los municipios turísticos, y entre la ciudad de Buenos Aires y los municipios turísticos” al tiempo que dijo que “no va  a haber obligación de hisopado para ingresar porque no tiene sentido”.

“Todos sabemos que (el turista) se puede contagiar en la estación de servicio de la ruta por eso no tiene sentido un hisopado dos días antes”, explicó en el marco de declaraciones radiales.

Instancia donde la ministra detalló que “si va a haber otras restricciones” como la “prohibición de la utilización de espacios comunes” en desayunadores y comedores de hoteles y posadas, y las limitaciones para “espectáculos públicos” en “todo lo que sea teatro”. Asimismo, sostuvo que estarán “absolutamente prohibidos” los campings porque “tienen un alto vector de contagio en vestuarios y duchas”.

Por otro lado, advirtió que las personas que contraigan el virus vacacionando van a tener que volver a sus domicilios. “El caso en que no lo pudieran hacer porque su estado de salud no se los permite manejar su auto particular, van a tener que quedarse en el lugar donde vacacionan, no van a poder circular”, sumó la funcionaria.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: