martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº720

Derechos Humanos | 20 oct 2020

Caso Astudillo Castro

Abogado de Cristina Castro: “Tenemos identificado al policía que subió a Facundo al patrullero”

Se confirmó que el ADN encontrado en un móvil policial es de Facundo. Al respecto habló Leandro Aparicio, abogado de Cristina Castro, madre del joven.


Se confirmó que los restos de sangre encontrados en un patrullero de la policía de Teniente Origone tienen ADN 100% compatible con el de la madre de Facundo Astudillo Castro. En la comisaría de dicha localidad ya había aparecido un amuleto de Facundo.

Además, los fiscales de la causa Andrés Heim y Horacio Azzolín, pidieron una serie de medidas de pruebas que apuntan a una supuesta “actuación coordinada para entorpecer” la investigación, por parte de los implicados.

“No nos queda ninguna duda de lo que pasó. Sin embargo, la señora jueza pone en duda todo lo que implique incriminar a la policía. Ella no ve raro que los tres policías implicados hayan borrados llamadas y mensajes” apuntó Lisandro Aparicio, abogado de Cristina Castro, mamá de Facundo, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Y disparó: “Tres testigos vieron a Facundo subir a un patrullero, y tenemos identificado al efectivo que lo subió, tomamos un compromiso con los fiscales de no revelar su nombre hasta que avance la investigación”.

Facundo Astudillo Castro desapareció el 30 de abril pasado, cuando salió de su casa en Pedro Luro para ir hacia Olavarría. Según testigos, fue visto por última vez junto a efectivos de la policía bonaerense. Además, aparecieron fotos que lo muestran de espalda y frente al patrullero.

El 15 de agosto se halló un esqueleto en Villarino, y el 2 de septiembre se confirmó que los restos pertenecían a Facundo. “El lugar donde apareció el cuerpo era imposible de acceder caminando" denunció el abogado Aparicio.

La causa en primera instancia transitó en la justicia provincial como averiguación de paradero. Luego pasó a manos de la justicia federal como desaparición forzada de personas y la policía bonaerense fue apartada de las investigaciones, ya que la familia la posicionó como la principal responsable. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: