jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Municipales | 20 oct 2020

La Plata

Intensifican operativos contra el dengue ante las altas temperaturas

La Municipalidad de La Plata avanza con operativos diarios con el objetivo de cuidar la salud pública y desarrollar acciones para evitar la propagación del mosquito del dengue.


Con el objetivo de cuidar la salud pública y desarrollar acciones para evitar la propagación del mosquito del dengue, la Municipalidad de La Plata avanza con operativos diarios en barrios platenses, como parte de la campaña de prevención iniciada en el mes de agosto. Elaboran un mapa epidemiológico para profundizar los trabajos preventivos en las zonas mayormente afectadas durante el último verano.

 “Con operativos diarios, estamos trabajando en todos los barrios de la ciudad haciendo hincapié en dos ejes: prevención temprana y concientización para evitar la circulación del mosquito Aedes Aegypti”, explicó el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.

Atendiendo a un mapa epidemiológico de las zonas afectadas durante el último verano, los promotores de Salud intensificaron las tareas de prevención y concientización entregando material informativo puerta a puerta; en tanto que las acciones incluyen tareas de fumigación para eliminar posibles focos de reproducción del mosquito.

Como parte de la campaña contra el dengue, durante las últimas semanas se realizaron acciones preventivas en Villa Elisa, Abasto, José Hernández, Melchor Romero, Altos de San Lorenzo, Arturo Seguí, Olmos, Villa Elvira y City Bell. Todos los días se trabaja en un punto distinto de la ciudad a los fines de alcanzar a las 23 localidades del Partido.

En esta línea, Rifourcat destacó: “Como todos los años, les recordamos a los vecinos que es imprescindible contar con la colaboración y responsabilidad de individual, fundamentalmente a la hora de ocuparse del descacharreo domiciliario”.

Finalmente, desde la Secretaría de Salud informaron que en las próximas semanas se comenzará con fumigaciones en espacios públicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: