lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº719

Educación | 21 oct 2020

Vuelta a las aulas

SADOP: "El 70% de las escuelas privadas no están en condiciones para volver a las clases presenciales"

La secretaria general de SADOP en La Plata, María Eugenia Vosilaitis, se refirió a los reclamos para volver a las clases presenciales.


Las autoridades nacionales del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) emitieron un comunicado en el que aseguraron que los educadores de todo el país quieren el regreso de las clases presenciales pero “en escuelas saludables y seguras”.

“Realizamos una encuesta y resolvimos que el 70% de los establecimientos educativos no estarían en condiciones para que volvamos a las clases presenciales” explicó María Eugenia Vosilaitis, secretaria general de SADOP en La Plata, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Vosilaitis también se refirió a la modalidad de trabajo virtual que están implementando los docentes desde inicios de la pandemia. “Nunca dejamos de dar clases. Nos amoldamos a una situación que nos demandó reinventarnos y aggiornarnos” señaló.

Y agregó: “Los docentes tuvimos que salir de una semana a la otra para contener una situación, llevando adelante la continuidad pedagógica. Quienes insisten en la vuelta a clases, no reconocen la realidad, porque nosotros nunca dejamos de trabajar y enfrentamos una sobrecarga intensa”.

En tanto a la realidad que atraviesan los docentes del sistema educativo privado, Vosilaitis aseguró que “los empleadores no han aportado nada a sus trabajadores” y remarcó que “las condiciones de trabajo digno las venimos pidiendo desde hace años, no es una ocurrencia de ahora”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: