lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº719

Información General | 21 oct 2020

Procrear

Abrió la inscripción para acceder a 409 terrenos en La Plata

El programa contempla créditos para el acceso a la tierra y hasta 3,5 millones de pesos para la construcción.


El gobierno nacional abrió  por tres semanas la inscripción para el programa "Lotes con servicio" de Procrear, el cual en La Plata contempla el sorteo de 409 parcelas ubicadas en la zona urbana de San Carlos, con todos los servicios disponibles. Se prevé  la entrega de créditos subsidiados tanto para la adquisición de la tierra como para la construcción.

El programa se extiende en 45 distritos del país en donde el Estado había comprado, durante la primera etapa del Programa, en el mandato de Cristina Fernández, tierra que estuviera en condiciones de ser incluida en el plan en función de las zonificaciones de cada lugar. En el caso platense, el loteo en cuestión se realizó en un predio ubicado entre las calle 531 y 528 de 151 a 155.

El programa contempla, por un lado un crédito subsidiado para la compra del terreno, por montos variables de acuerdo al nivel de ingresos (coeficiente Hog.AR) de las familias que resulten adjudicatarias (desde 400 mil pesos para la categoría más baja), y aparte hasta 3,5 millones de pesos para la construcción de las viviendas.

Desde el ejecutivo advirtieron que el programa no contempla la posibilidad de comprar de otros terrenos. Ya que anteriormente se generó mucha especulación inmobiliaria.

Como ocurrió en La Plata con este loteo, hay más de 40 pueblos y ciudades en los que se compró suelo apto para el plan y que ahora serán puestas a disposición. En la región esa situación se repite en Berisso, en el cruce de las calles Misiones y Entre Ríos, donde hay 224 lotes de los cuales 114 están disponibles.

Está línea completa otra lanzada anteriormente exclusivamente para la construcción, destinada para quienes ya son propietarios de un terreno. La condición era tener la escrituración previa al 4 de agosto, cuando fue el anuncio del presidente Alberto Fernandez. En ese caso serán 10 mil beneficiarios en todo el país, que se conocerán el 28 de octubre cuando se realice el sorteo. Scatolini informó que en el caso de La Plata, para ese plan se inscribieron 1.268 familas.

El link para acceder al formulario de inscripción es el siguiente: https://extranet.hipotecario.com.ar/ProCreAr/LCS/datos-iniciales

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: