jueves 17 de junio de 2021 - Edición Nº925

Política | 21 oct 2020

sondeos

Cae la imagen de Alberto Fernández, pero todavía 6 de cada 10 argentinos aprueban el manejo de la pandemia.

Según una encuesta, el presidente cuenta con un 53,8% de imagen positiva que va en descenso con el correr de los meses desde el inicio de la pandemia.


Una encuesta de Ricardo Rouvier muestra que a pesar del aumento de casos de Covid-19 la imagen positiva del presidente se mantiene y los encuestados sostienen que la economía va a mejorar una vez que termine la pandemia.

 

Con respecto al manejo de la crisis sanitaria por parte del presidente Alberto Fernández, los resultados del sondeo sostienen que cuenta con el respaldo de casi 6 de cada 10 argentinos, pero su imagen y la gestión del Gobierno disminuyen levemente desde el mes de marzo, luego de que se decretara la emergencia sanitaria.

 

Un total de 59,9% de los encuestados creen que la inflación no va a disminuir en los próximos meses, pero ante la pregunta de si la economía va a mejorar una vez que termine la pandemia, un 45,9% sostiene que va a mejorar.

 

Entre los principales dirigentes medidos, se encontraban, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, la Vicepresidenta, Cristina Kirchner y el expresidente Mauricio Macri.

 

Horacio Larreta supera a todos los dirigentes con un 55% de imagen positiva. Axel Kicillof, desmejora levemente su calificación, pero mantiene su imagen en forma equilibrada.

 

 

En el duelo de ex presidentes, pierde Mauricio Macri siendo el político peor calificado en este ranking. Cristina Kirchner cae un poco con respecto al mes de agosto,pero se mantiene estable.

 

La encuesta se realizó desde el día 28 de septiembre al 4 de octubre y se realizaron 1200 entrevistas telefónicas teniendo en cuenta en cuenta la distribución de los habitantes y la estructura social del área, considerando además las cuotas de edad y sexo del universo poblacional y la sección electoral a la que pertenecen. El diseño muestral fue probabilístico. El nivel de confianza es de 95,5% y el margen de error es de +/-2,8 para el total de casos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: