viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº723

Cultura y Espectáculos | 21 oct 2020

Cultura

Bono de $15 mil para artistas y trabajadores de la cultura

Tiene como objetivo apoyar a los profesionales de este sector en el marco de la pandemia del coronavirus, la inscripción finaliza este miércoles.


El Gobierno oficializó este viernes el pago de una ayuda económica de hasta $15.000 para artistas y trabajadores de las industrias culturales con el objetivo de apoyar a los profesionales de este sector en el marco de la pandemia del coronavirus. A su vez, abrió la convocatoria para que los interesados que cumplan una serie de requisitos puedan acceder al beneficio.

Según el texto firmado por el titular de la cartera cultural, Tristán Bauer, la iniciativa busca “mitigar los efectos sociales y económicos en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la República Argentina”.

El Gobierno “convoca a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, que cumplan roles artísticos, técnicos y de formación en las diferentes disciplinas y actividades culturales, formales e informales, que sean de nacionalidad argentina y/o residan legalmente en el país, mayores de 18 años”.

Para inscribirse, los postulantes tienen tiempo hasta el 22/10 y será a través de la plataforma que disponga el Ministerio de Cultura y que se informará en el sitio web oficial del mismo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Continúa abierta la inscripción para Fortalecer Cultura hasta el jueves 22.10‼️ 👉 Fortalecer Cultura: un apoyo económico individual no reembolsable para trabajadoras y trabajadores de la cultura. 👉 ¿Qué es? Se trata de un apoyo económico del Ministerio de Cultura de la Nación destinado a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, quienes podrán percibir tres cuotas de hasta 15.000 pesos por los meses de octubre, noviembre y diciembre con el objetivo de estar cerca de aquellos que más lo necesitan. 👉 ¿A quién está dirigida la convocatoria? A todos los trabajadores y trabajadoras de la cultura que sean argentinos/as, o extranjeros/as que residan legalmente en el país desde hace más de tres años. La inscripción podrá realizarse en forma virtual a través de la página del Ministerio de Cultura de la Nación (www.cultura.gob.ar). 👉 ¿Cómo puedo anotarme? La inscripción se realiza en https://www.cultura.gob.ar/convocatorias/Allí también encontrás enlace a preguntas frecuentes, reglamento, y más detalles de FORTALECER CULTURA. 👉 Si ya fuiste beneficiario/a de la beca Sostener Cultura II, tenés que validar tu postulación con una declaración jurada. 📍Desde Cultura de la Provincia de Buenos Aires ofrecemos la asistencia técnica para poder completar tu solicitud, escribiendo a [email protected] @fnaargentina @culturanacionar @provinciaba @kicillofok @augustocostaok @produccionpba

Una publicación compartida de Cultura PBA (@buenosairescultura) el

Asimismo, el documento aclara que no podrán acceder al beneficio los trabajadores públicos, ya sea de un organismo Nacional, Provincial o Municipal, “excepto aquellas personas que presten servicio de forma eventual o bien que se desempeñen en la docencia artística”.

Tampoco podrán postularse quienes hayan recibido la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE); perciban el salario complementario del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP); sean titulares del programa Potenciar Trabajo; sean titulares de una pensión por discapacidad o pensión no contributivas que sea igual o superior al haber mínimo o tengan otra asistencia previsional; o tengan un sueldo mayor a dos ingresos mínimos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: