viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº723

Economía | 22 oct 2020

Dólar en alza

Juan Valerdi: “La medida del Gobierno está lejos de contener el dólar”

El economista Juan Valerdi se refirió a la nueva medida del Gobierno nacional para intentar contentar los valores del dólar.


En la tarde de ayer, el Gobierno nacional envió al Congreso de la Nación dos proyectos de ley destinados a impulsar la actividad de la construcción. Se da en el marco en el que el costo por metro cuadrado en dólares está en el mínimo de los últimos 15 años, para incentivar a aquellos argentinos que cuenten con divisas en el país o en el exterior.

Con esto el Gobierno busca reducir la brecha cambiaria, que sigue en alta a pesar de las medidas de mayor flexibilización anunciadas en los últimos días.

“La medida del Gobierno está lejos de contener el dólar. El panorama es complicado, al ministro Martín Guzmán lo veo desorientado y el Presidente del Banco Central de la República Argentina juega con los grandes bancos” señaló el economista Juan Velardi, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

En cuanto a cuáles son las medidas que el Gobierno debería tomar, Velardi manifestó: “Se deben tomar acciones más frontales, el Ejecutivo se ha mantenido tibio. Tendría que ir al choque con el sistema financiero, porque tenemos un Banco Central que no controla a los Bancos grandes, no olvidemos que estos tienen sus cuevas y otras particularidades”.

Y remarcó: “Hay que definir un proyecto de país más claro, de acá a 10 años. Sino siempre vamos a estar dando vueltas; y eso hace que no pueda manejar la inflación y otros puntos que afectan a los ciudadanos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: