jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Gremiales | 22 oct 2020

Columna Gremial

Paritarias: tras el acuerdo de la UTA, solo quedan por resolverse las judiciales y de salud

El director de Mundo Gremial, Juan Manuel Morena, contó todas las novedades gremiales de la semana.


Como todos los jueves, se emitió la columna gremial por Radio La Plata (FM 90.9) de la mano de Juan Manuel Morena. En una semana marcada por los festejos del 17 de octubre, por el Día de la Lealtad Peronista y el cierre de las paritarias docentes y de la UTA.

“En el 17O se vio una fuerte división, cuando Barrionuevo decidió festejar el 16 y no el 17 con el resto de la CGT. Esto delimita los sectores que se van a disputar el próximo año la renovación de autoridades en el gremio. Además, todos los sectores están apoyados por el Gobierno, salvo el de Barrionuevo” señaló Juan Manuel Morena. 

En tanto a cómo continúan las negociaciones por paritarias en la provincia de Buenos Aires, el columnista informó que se cerraron las de la UTA “con un 30% de aumento para choferes de corta y larga distancia del AMBA”. Y consideró que “se trata de una paritaria importante, de un sector estratégico que venía con ciertos conflictos”.

Por otro lado, el director de Mundo Gremial destacó que “hace un mes atrás, nadie esperaba que las paritarias docentes estuvieran cerradas. La gestión de Axel Kicillof tomó cartas en el asunto y resolvió la situación para poder llegar a fin de año con un buen funcionamiento”. 

En tanto recordó que “quedan dos paritarias, judiciales y salud. Ambas con cierto conflicto, judiciales fueron llamados para mañana y pasaron el paro a un cuarto intermedio. Mientras que salud está en trámite a partir de la oferta que hizo el gobierno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: