jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Municipales | 22 oct 2020

La Plata

Amplio operativo de prevención ante las lluvias: en los últimos días cayeron 200 milímetros

Después de las lluvias acumuladas que comenzaron el lunes por la tarde se logró una “respuesta eficiente con rápido escurrimiento del agua”.


Tras haber desarrollado un operativo de monitoreo y prevención durante las últimas jornadas, con la supervisión de los arroyos y desagües pluviales, desde la Municipalidad de La Plata remarcaron el correcto funcionamiento del sistema pluvial y destacaron que las obras hídricas colaboraron para mitigar el impacto de las intensas lluvias registradas a lo largo de estos días, las cuales alcanzaron los 200 milímetros.

Como parte del operativo de prevención y control de arroyos y bocas de tormenta que se llevó adelante en la ciudad, se logró una “respuesta eficiente con rápido escurrimiento del agua ante los 200 milímetros de lluvia registrados en la región durante las últimas jornadas de precipitaciones”, se valoró desde el municipio.

“A lo largo de todo este episodio de mal tiempo, las lluvias alcanzaron los 200 milímetros en algunas zonas de la ciudad como el Casco Urbano y Villa Elvira, lo cual muestra el impacto del cambio climático y la importancia de trabajar en la prevención ante las intensas precipitaciones que se vienen registrando en la región”, precisó el Director de Hidrometeorología del Municipio, Mauricio Saldivar.

Se detalló que las lluvias acumuladas en todo este episodio de mal tiempo, que comenzó el lunes por la tarde hasta el miércoles al mediodía, alcanzó en Plaza Olazábal los 197 mm.; en Villa Elvira, 182 mm.; en Tolosa, 158 mm.; y en City Bell, 156 mm.

“Las obras hidráulicas y desagües funcionaron correctamente, con normal escurrimiento del agua”, precisó el Subsecretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Páez, quien puntualizó que “si bien se registraron algunos anegamientos por la intensidad de las precipitaciones, se lograron controlar y atender por equipos del municipio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: