lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº719

Política | 23 oct 2020

Expectativas

Vuelve el tren a Navarro: “Los chicos van a poder ir a la universidad”

El intendente Santiago Maggiotti se mostró expectante por la vuelta del ferrocarril a la ciudad, tras 22 años de inactividad de las vías. Además, aseguró que tanto el Gobierno nacional como provincial “están recuperando derechos”.


Luego de 22 años inactivo, vuelve el tren a la localidad de Navarro. Así lo confirmó el intendente Santiago Maggiotti, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9): “Ya se llamó a licitación para reparar las vías. Una vez hecho el arreglo, tendremos el tren funcionando. Estimamos que será para inicios de 2021”.

“La vuelta del tren es una necesidad, habla de un Estado presente. La vuelta del ferrocarril implica que los trabajadores puedan trasladarse a sus espacios de labor y que los chicos puedan ir a la universidad” destacó Maggiotti.

El regreso del ferrocarril a Navarro se dio luego del encuentro entre el intendente Santiago Maggiotti y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marunucci. A partir de la refacción de las vías, la localidad quedará conectada con la estación Saéz de Buenos Aires; pasando por 20 de Junio, Marcos Paz, Villars y Lozano.

Continuando la comunicación con Radio La Plata, el jefe comunal se refirió a cómo impactó el covid-19 en el distrito. “La pandemia empeoró la situación económica que traía el país. El Estado se puso al frente con los ATP, IFE, Tarjeta AlimentAR y demás programas” señaló.

En este sentido, Maggiotti aseguró que “las críticas al Gobierno y a la imagen del presidente Alberto Fernández nos fortalecen. Dicen que vamos por mal camino, porque estamos recuperando derechos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: