miércoles 24 de febrero de 2021 - Edición Nº812

Política | 23 oct 2020

Época de COVID-19

Otro municipio le dice no a las clases presenciales

El distrito que conduce Javier Gastón postergó el retorno a las aulas. "Sigamos en este camino y cuando sea el momento nos encontraremos en las escuelas”, pronunció.


Al igual que en Bragado,  Chivilcoy y 9 de Julio; en Chascomús también le bajaron el pulgar al regreso de las clases presenciales.   El intendente municipal, Javier Gastón, cofirmó que no se reiniciarán las clases presenciales en ese municipio el próximo lunes, luego de que en su evaluación semanal la Provincia considerara mejor demorar el proceso. 

“La evaluación es semanal y en este momento la Provincia considera que Chascomús está en riesgo medio, por lo que se demoraría el proceso de las etapas que contemplan el ingreso de los alumnos a las aulas. Sin embargo, pueden realizarse actividades socio educativas, que involucren a aquellos alumnos que la institución considere y de forma voluntaria”, expresó.

Dicho ésto, dejó entrever que en el distrito fueron muy pocos aquellos alumnos de nivel primario que tuvieron bajo vínculo con los docentes, llegando al 3% de la matrícula, mientras que en la Provincia la media supera el 7%.

Habiendo sido contundente con la decisión, Gastón manifestó: “Sé que nuestros niños y jóvenes seguirán siendo parte de la preocupación y ocupación de cada docente. Sigamos en este camino y cuando sea el momento nos encontraremos en las escuelas”, cerró.

Recordemos que las localidades que iban a retornar a las aulas de forma paulatina y bajo estrictos protocolos eran 24, pero el Gobierno bonaerense dio de baja primero a Chivilcoy, Tordillo y Saavedra, luego a Bragado y 9 de Julio, y ahora a Chascomús.

El impacto de COVID-19 en Chascomús, desde el inicio de la pandemia, dejá un informe de 980 positivos; de los cuales, 82 se encuentran activos, 877 recuperados y 21 fallecidos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: