miércoles 20 de enero de 2021 - Edición Nº777

Información General | 25 oct 2020

Vacaciones

Con novedades sobre la temporada, los Licenciados en Turismo celebran su día

Cada 25 de octubre se conmemora la creación de la carrera en las Universidades de Mar del Plata y Morón.


En medio de fuertes expectativas por la apertura de una temporada atípica en el marco de la pandemia de COVID-19, los Licenciados en Turismo celebran su día en todo en país, con novedades sobre los protocolos que se van a aplicar en los destinos turísticos y la decisión de la autoridades de extender los plazos para evitar grances concentraciones de turistas.

En ese sentido este viernes se desarrolló a nivel bonaerense, una reunión entre representantes de Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR), y autoridades provinciales para avanzar con algunas de las medidas que deberán implementarse para el desarrollo de la actividad a partir del 1° de diciembre.

En ese sentido se confirmó que habrá una temporada "larga", que se extenderá hasta Semana Santa en el mes de abril y en la que el uso de la app "Cuidar Verano" será de uso obligatorio para los turistas de la provincia de Buenos Aires para medir el flujo y la concentración de veraneantes en tiempo real.

Entre las medidas concretas se informó que el turista que se contagie de COVID-19 deberá regresar a su hogar en su vehículo particular si no tiene un cuadro de gravedad, aunque la provincia y los municipios dispondrán de centros de aislamiento para aquellos casos en los que eso no sea posible.

Además el uso de tapaboca será obligatorio tanto en espacios cerrados como al aire libre y en los hoteles no estarán habilitados los espacios comunes ni el uso de sistemas centrales de aire acondicionado, para forzar ventilación, aunque si se podrán utilizar los sistemas individuales de cada habitación.

También estarán suspendidas las fiestas y recitales, y la novedad es que a diferencia de lo anunciado inicialmente, los campings podrán habilitarse si cumplen con las normas vigentes y logran demostrar que poseen una infraestructura suficiente para evitar grandes concentraciones de público, sobre todo en áreas comunes.

Sobre la celebracion

El día del Licenciado en Turismo conmemora la creación de las carreras profesionales vinculadas a esa actividad, que en nuestro país se formalizaron en la década del 60 en la Universidad de Mar del Plata y la de Morón como pioneras en un rubro que luego luego se fue profesionalizando en todo el país.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: