domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº816

Información General | 26 oct 2020

Expectativas

Más de 6 mil alumnos vuelven a las clases preseciales

El regreso se dará en el transcurso de esta semana , y serán los establecimientos educativos quienes definan las fechas exactas.


En el marco de la aplicación del “Plan Jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para el regreso seguro a las clases presenciales”, unos 6.700 estudiantes de alrededor de 14 municipios bonaerenses, con baja circulación de coronavirus, iniciarán la vuelta a las aulas durante el transcurso de esta semana.

Mediante la Resolución 63 publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, el gobierno de Axel Kicillof estableció que las actividades que podrán realizarse en cada distrito se determinarán de acuerdo con el resultado de la evaluación epidemiológica que realice el Ministerio de Salud bonaerense.

En tanto, unos 6.700 estudiantes concurrirán a 338 escuelas de diversos puntos del territorio bonaerense. Desde la órbita provincial, adelantaron que si todo sale bien, en noviembre podrían sumarse 357 establecimientos de diez distritos.

¿En qué municipios vuelven a las clases presenciales?

Es el caso de Adolfo Alsina, General Lavalle, Adolfo Gonzales Chaves, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas, Alberti, Guaminí, Monte, Puan, Florentino Ameghino, Monte Hermoso, 25 de Mayo, Carlos Tejedor y Lezama.

Recordemos que en dichas localidades, el regreso a clases será con grupos reducidos, estrictos protocolos y de manera progresiva. En caso que alguno presente un foco de contagio, las aulas volverán a cerrarse advirtieron desde la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: