viernes 25 de junio de 2021 - Edición Nº933

Política | 26 oct 2020

Energía

Denuncian negocios inmobiliarios con la implicancia de Edesur

El secretario general de la Asociación del Personal Superior de empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, se refirió a los conflictos que la prestadora de servicios enfrenta con el Estado.


La prestadora de servicios eléctricos EDESUR acumula sanciones del ENRE, una pelea judicial por la venta de inmuebles, valuados en casi 9 millones de dólares, y la advertencia del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, sobre los posibles cortes de luz que habría en el verano.

“Los cortes de tensión y la falta de inversión se suman a las irregularidades que dejó el macrismo con los negocios inmobiliarios, que generaron un clima de tensión entre el ENRE y EDESUR desde hace años y que ahora se consolida, debido a que las nuevas autoridades comienzan a ajustar las marcas” señaló Carlos Minucci, secretario general de la Asociación del Personal Superior de empresas de Energía (APSEE), en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Y agregó: “La advertencia por los cortes  de luz se da por la pandemia, porque será un verano complicado sin tanto turismo, la gente estará en sus casas y las fábricas empiezan a funcionar”.

Las controversias que se dan por la falta de inversión y la calidad de la prestación del servicio eléctrico causó que diversos intendentes de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires denunciaran a EDESUR. “Los intendentes de Lomas, Almirante Brown, Etcheverría hicieron la denuncia correspondiente y el ENRE la ha tomado” contó Minucci.

“En el medio de todo esto hay un servicio público con muchas deficiencias y problemas, que no responde y genera tensión. Más aún con una nueva secretaría de energía y un ENRE que funciona a pleno” destacó Minucci.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: