lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº719

Política | 26 oct 2020

Déficit habitacional

Daniel Lipovetzky: “Estamos viviendo una ola de tomas”

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, se refirió a las repercusiones en torno a los conflictos por las tomas de tierras, luego de las declaraciones del gobernador Axel Kicillof.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en declaraciones periodísticas habló sobre los problemas habitacionales que enfrenta la provincia de Buenos Aires y, en ese sentido, dijo que “la mayoría de los barrios privados y countries no están habilitados, entonces no pagan impuestos, por lo que prácticamente son ocupaciones de tierras”.

En comunicación con Radio La Plata (FM 90.9); el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, se refirió a estos dichos. “Comparar la usurpación de tierras con los barrios privados no ayuda a la situación, las tomas son un delito y hay que ser claros con eso” expresó.

Además, el diputado bonaerense aseguró que “estamos viviendo una verdadera ola de tomas en toda la provincia. Diría que la suma de todas equivalen al territorio del municipio de Avellaneda”.

En tanto a cómo solucionar el problema de déficit habitacional que encierra a las tomas de tierras, Lipovetzky señaló que “hay que diseñar políticas de Estado de acá a 10 años, para tratar el acceso a las viviendas, con políticas de acceso a créditos y un programa de alquiler social”.

El diputado de Juntos por el Cambio también destacó que, en la toma de Guernica, “la Justicia actuó rápido si hablamos de decisiones, pero en la práctica hay cierta demora y eso genera preocupación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: