lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº719

Política | 27 oct 2020

10 años sin Néstor

Néstor Kirchner, por un amigo de su infancia

Héctor "Tito" Oyarzún, ex compañero de colegio y amigo de Néstor, recordó su vida en Santa Cruz, las inquietudes sobre la política y las promesas para cuando "yo sea presidente".


En una jornada marcada por los homenajes al expresidente Néstor Kirchner, por el décimo aniversario de su fallecimiento, en Radio La Plata (FM 90.9) habló su amigo de la infancia y juventud en Río Gallegos, Héctor “Tito” Oyarzún.

“Con Néstor nos conocimos desde chicos, fuimos al mismo colegio en Río Gallegos y compartimos toda la juventud juntos. Él siempre cultivó la amistad” señaló Oyarzún.

Y destacó que “Siempre fue el mismo, siendo vecino, amigo, intendente, gobernador o presidente. No cambió. Su credibilidad traspasaba todo, siempre se destacó por su inteligencia pero por sobre todo por ser un gran tipo”.

En este sentido, su amigo de la infancia recordó los inicios en la política del exmandatario. “Siempre tuvo actitud de liderazgo, éramos muy jóvenes y él decía que cuando sea intendente de Río Gallegos iba a hacer tal cosa. Lo logró y empezó a decir que sería gobernador de Santa Cruz, también lo logró y comenzó a decir que cuando sea presidente quería hacer tales cosas”.

Oyarzún también habló sobre la gestión presidencial de Kirchner: “Nadie recibía a las Abuelas de Plaza de Mayo y él le abrió las puertas, transformó la ESMA en un museo de la memoria y así fue logrando que los jóvenes volvieran a creer en la política”

Y agregó: “Tenía la agenda cargada y siempre se hacía un reto para mantener el contacto con sus amigos. Siempre mantuvo los pies sobre la tierra, siempre fue muy comprensivo con las necesidades de la gente”.

Por último, Oyarzún recordó el día de su muerte. “Rompí en llanto, no lo podía creer. Fue muy duro, sentí una sensación de vacío y tristeza".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: