martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº776

Salud | 28 oct 2020

Paritarias

Profesionales de la salud realizaron una manifestación para rechazar la oferta del gobierno

La titular de la CICOP, Marta Márquez, se refirió al reclamo por “una propuesta que recomponga la situación salarial” y a las negociaciones por paritarias con el Gobierno bonaerense.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) bonaerense, lleva adelante una nueva jornada de lucha con una caravana de protesta en La Plata, en reclamo por una “propuesta salarial paritaria superadora e integral”. 

“Nos llamaron a paritarias hace una semana y rechazamos la propuesta por insuficiente. El Gobierno se comprometió a volver a llamarnos y no lo hizo, por lo que seguimos con salarios que no se equiparan a nuestra labor, mucho menos en medio de esta pandemia” señaló Marta Márquez, titular de CICOP, en diálogo con Radio  La Plata (FM 90.9).

El pasado 19 de octubre, el Congreso Extraordinario de la CICOP rechazó la oferta del 14% de aumento salarial que propuso el Gobierno de Axel Kicillof y la discusión pasó a cuarto intermedio, sin fechas previstas.

“Pedimos una propuesta que recomponga la situación salarial, sobre todo que recompense la situación de poner la salud pública sobre nuestras espaldas en medio de la pandemia. Esperamos que el Gobierno actúe de forma que diga que la salud pública es importante, que hay que invertir en la misma y que hay que pagar sueldos dignos a sus trabajadores” Remarcó Márquez.

Y agregó: “También pedimos que se reorganice el sistema de salud para que los trabajadores puedan tomar licencias de descansos, porque estamos trabajando sin parar desde marzo”.

Por último, la titular de CICOP concluyó: “Con la pandemia logramos que la salud pública esté en el escenario, pero no que nuestros salarios lo estén. Entendemos que la situación es compleja, pero los trabajadores de salud no deben ser variable de ajuste en este contexto”.

La manifestación se concentró en Plaza Olazábal e inició un recorrido por distintos puntos de La Plata, pasando por el Ministerio de Salud bonarense y la Gobernación. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: