martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº776

Justicia | 28 oct 2020

Columna Judicial

Caso Etchevehere: a la espera de la decisión de la Justicia

El abogado penalista analizó las cuestiones legales y judiciales del caso de la familia rural.


El conflicto de la familia Etchevehere inició en 2009, cuando falleció el patriarca Luis Félix Etchvehere, quien junto a sus hermanos construyó un gran patrimonio de campos, propiedades y demás negocios como el diario impreso más importante de Paraná, Entre Ríos.

En nueva columna judicial de Radio La Plata (FM 90.9), el abogado penalista Gonzalo Escaray analizó la causa que llevó a la enemistad de los hermanos Etchevehere, luego de que la única heredera mujer decidiera ceder el 40% de su herencia al Proyecto Artigas.

“En estos momentos se está desarrollando la audiencia de conciliación. Los 3 hermanos dicen que Dolores cedió sus derechos cuando comenzó la sucesión de los bienes, sin embargo ella denuncia que lo hizo bajo presión y contra su voluntad” señaló Gonzalo Escaray.

Luego de que Dolores Etchevehere ingresará al campo en cuestión con trabajadores rurales del Proyecto Artigas, sus hermanos denuncian usurpación y reclaman que sean desalojados.

“Para que haya usurpación, debe haber violencia. No hubo violencia en el ingreso de Dolores al campo, porque no se rompió ningún cerco. Tampoco hubo engaño para el juez, porque ella se presentó ante los empleados con su identidad, como la propietaria del campo y pidió las llaves” analizó Escaray.

Y agregó que: “Si el juez no determina usurpación, no se va a poder avanzar en el desalojo y el caso se va a resolver con el proceso de sucesión. A mi criterio, es una cuestión civil, no de usurpación”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: