jueves 17 de junio de 2021 - Edición Nº925

Política | 28 oct 2020

Época de pandemia

Temporada verano: app, protocolos estrictos y centros de aislamiento

Desde la administración provincial, advierten que reforzarán las medidas sanitarias y serán estrictos a la hora de velar por el cumplimiento de los protocolos.


El Gobierno bonaerense sigue trabajando en los detalles de los protocolos para la temporada de verano. Advierten que que serán “muy estrictos” y que "habrá mucha atención" en ellos.

Desde Gobernación dejaron entrever que la que intentarán “reforzar” los centros de aislamiento para aquellos turistas que contraigan el virus y no hayan viajado en autos particulares.

En ese escenario, la ministra de Gobierno, María Teresa García, expresó: "Si alguien se contagia y no fue en auto, tendrá que quedarse en el lugar que alquiló o en el que esté”.

Dicho ésto, aclaró que “también se prevén lugares de aislamiento para cumplir con los 14 días de aislamiento para la persona contagiada y sus contactos estrechos. No se puede permitir que se circule libremente con la enfermedad”, apuntó.

Protocolos

Respecto a los documentos que se elaboraron y aún analizan para la temporada estival, la funcionario dijo que “habrá mucha atención a los protocolos” dispuestos por las autoridades para evitar los contagios de coronavirus.

Entre otros puntos, adelantó que no habrá restricciones en el tránsito “para trasladarse de un municipio al otro”, pero señaló que sí velarán por el cumplimiento estricto de los protocolos.

Además, indicó que será obligatorio el uso del tapabocas y habrá que mantener distanciamiento social, destacó la necesidad de que los emprendimientos gastronómicos trabajen “al aire libre” y recordó que estarán prohibidos los espectáculos “con alta concentración de gente”.

Para concluir, mencionó que “habrá equipos sanitarios en toda la costa y demás destinos turísticos trabajando con las áreas de salud de los municipios y una aplicación que dé cuenta de cómo funciona la afluencia de gente y si crece o no el virus”, recordó. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: