jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Gremiales | 29 oct 2020

Columna Gremial

Paritarias: judiciales por decreto y salud a la espera de retomar el diálogo

El director de Mundo Gremial, Juan Manuel Morena, contó las últimas novedades de la negociación paritaria de judiciales y salud bonaerense.


Como todos los jueves, la columna gremial llegó a Radio La Plata (FM 90.9) de la mano de Juan Manuel Morena. En esta ocasión con las últimas novedades de la negociación paritaria de médicos y judiciales de la provincia de Buenos Aires, las únicas que quedan sin resolver.

En la mañana de ayer, el personal de salud bonaerense realizó una caravana en autos para reclamar que vuelvan a llamarlos al diálogo, luego de haber rechazado la oferta del 14% de aumento salarial por considerarla insuficiente.

“La paritaria pasó a un cuarto intermedio. Es una negociación muy importante, porque se trata de los trabajadores de salud, en un marco general donde todavía no hay una resolución inminente” señaló Juan Manuel Morena.

Por otro lado, las negociaciones entre el gobierno de Axel Kicillof y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) continúa tensa. “El gobierno ordenó cerrarlas por decreto” informó el columnista.

A pesar del rechazo del gremio a la oferta de aumento salarial, el Gobierno resolvió liquidar el aumento por decreto. Desde la AJB expresaron malestar y exigieron que se retome el diálogo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: