miércoles 20 de enero de 2021 - Edición Nº777

Política | 30 oct 2020

Pandemia

Monte Hermoso refuerza el sistema sanitario de cara a la temporada

Con asistencia de Nación y Provincia, la ciudad balnearia se prepara para recibir a los visitantes a partir del mes que viene


El hospital municipal de Monte Hermoso habilitará un área de terapia intensiba exclusiva para tratar pacientes con COVID-19, y sumará nuevas camas con las instalación de uno de los 18 centros modulares que el gobierno nacional distribuirá en diferentes destinos turísticos de todo el país.

El secretario de Saludm, Jorge Busca, explicó que el módulo que funcionará al lado del hospital "es un centro integral con laboratorio para hacer PCR, se van a hacer aproximadamente 200 testeos por día, como en el Penna" y estará destinado a atender a pacientes sospechosos o con síntomas.

Sobre la nueva área de terapia intensiva el funcionario detalló que "hemos dispuesto la creación de una terapia COVID con 4 camas criticas, con respirador y monitor, y 8 camas más para pacientes moderados", además "contratamos a 4 médicos intensivistas. El municipio, con fondos propios, compró 2 respiradores y la Provincia va mandar más equipamiento".

Finalmente el municipio sumará la primera ambulancia "COVID", del país, equipada con un sistema de filtros para renovar de forma constante el aire, y la provincia aportarpa otra con tracción 4x4 para utilizar en la zona de playas.

En el mismo sentido el intendente Alejandro Dichiara informó que el hotel del SOSBA va a funcionar como centro de aislamiento, por lo que el distrito ampliará de manera sensible su capacidad de atención de pacientes ante eventuales contagios de coronavirus durante la temporada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: