miércoles 20 de enero de 2021 - Edición Nº777

Política | 2 nov 2020

Política en pandemia

Para Mussi la oposición agita una pelea entre Alberto y Cristina porque "es lo único que les queda"

El jefe comunal dialogó sobre el impacto del covid-19 en la localidad, analizó el escenario político en medio de la pandemia y contó cómo se están preparando para los festejos por el 60° aniversario de la ciudad.


El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, dialogó sobre la situación epidemiológica del municipio al aire de Radio La Plata (FM 90.9). “Hoy estamos más tranquilos porque está bajando el promedio de casos diarios. Además, de los 12.648 casos positivos confirmados desde el inicio de la pandemia, el 89% se recuperó” destacó.

Sobre las acciones que se llevaron a cabo para controlar la situación, Mussi informó que “hicimos 34 operativos detectar, recorrimos más de 40 manzanas y llegamos a más de 25 mil viviendas en búsqueda de casos sospechosos de covid-19. Repartimos barbijos, desinfectamos lugares de uso común, y asistimos a los jubilados en las filas de los bancos”.

En cuanto a lo económico, el jefe comunal expresó que “hubo muchos meses de baja recaudación, pero pudimos cumplir con todos los pagos haciendo un gran esfuerzo y con la ayuda del Gobierno nacional y provincial”.

Y reflexionó: “Todos los días me agarro la cabeza, pensando qué hubiera pasado si continuaba la gestión anterior. El hospital no tenía ni calefacción. La padecimos, porque tuvieron una insensibilidad tremenda”.

En este sentido, el intendente de Berazategui analizó el escenario político en medio de la pandemia. “La oposición ataca al Gobierno provincial, porque ahí fue donde se ganó la elección. Inventan peleas entre Cristina Kirchner Alberto Fernández, insisten con eso porque es lo único que los puede llegar a salvar electoralmente” indicó. 

“Critican pero ninguno dice que quiere ayudar, eso le hace daño al país. Hay cosas que molestan, porque en medio de esta pandemia, todos deberían estar poniendo el hombro” continuó.

Por último, el intendente contó los preparativos para el festejo del 60° aniversario de la ciudad. "Se festejará de forma virtual, con eventos, música, danza, la participación de los vecinos y demás. Será desde las 14 horas y a las 18 estará el acto oficial". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: