viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº723

Economía | 2 nov 2020

Efecto pandemia

Pymes advierten que el Gobierno solo dialoga con las grandes empresas

El vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Pedro Cascales, se refirió a la caída en las ventas minoristas y cuestionó que el Gobierno no los convocó.


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas minoristas cayeron un 14,9% en octubre. El número marcó una desmejora de más de 4 puntos porcentuales respecto de septiembre, en tanto el conteo interanual mostró un retroceso del 10,1%.

De esta manera, las ventas durante el 2020 marcan un acumulado negativo de 26,2% por las fuertes retracciones registradas para las ventas en los primeros meses de aislamiento, entre marzo y julio principalmente.

“La economía venía débil y se agravó por la pandemia. Creemos que con la llegada de la vacuna el próximo año será mejor, pero no tenemos certezas de que esto pueda mejorar en dos o tres meses porque la vacuna tardará en implementarse” señaló Pedro Cascales, vocero de CAME, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Además, Cascales se refirió a las acciones que llevó adelante el Ejecutivo: “Se brindaron medidas muy necesarias, como el ATP, la extensión del Ahora 12, entre otras. Algunas fueron más y menos exitosas, pero creemos que el Gobierno ayudó a las empresas con una mejor situación” indicó.

Y agregó: “Creemos que hay que buscar una salida, un consenso. Hará falta el acuerdo económico y social, para darle un rumbo a esta situación. Nos sentimos discriminados porque no fuimos convocados. El Gobierno solo dialoga con las grandes empresas, cuando las Pymes ocupan el 70% de importancia en el país y es uno de los sectores más débiles”.

“Estamos al mes 11 y nunca fuimos convocados, a pesar de que CAME agrupa a casi 500 mil pymes, eso te da una pauta. En las fotos de las reuniones siempre están las grandes empresas, debe haber un diálogo integral, con los grandes, medianos y pequeños” concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: