miércoles 20 de enero de 2021 - Edición Nº777

Política | 4 nov 2020

Cruce tuitero

Gollán acusó a un intendente de difundir "fake news" sobre la vacuna del COVID-19

El ministro aclaró que la aplicación será "voluntaria" y se realizará recién después de obtener la autorización por parte de organismos internacionales y de la ANMAT


El ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, acusó al intendente radical de Chacabuco, Victor Aiola, de difundir noticias falsas sobre el COVID-19, luego de que el jefe comunal acusara al gobierno de querer aplicar de forma obligatoria una vacuna que no está aprobada.

"Estimado Víctor Aiola es muy importante que no divulguemos noticias falsas: todas las vacunas contra el COVID 19 que se aprueben por la ANMAT (y en el mundo) con registro especial por la pandemia, serán seguras y eficaces, de uso voluntario y con Consentimiento Informado", aclaró el titular de la cartera sanitaria tras los dichos del jefe comunal.

Aiola, médico de profesión, había puesto en duda la seguridad de la vacuna rusa al asegurar que quedó "sorprendido" por los anuncios, para luego explicar que la fase 3 de las pruebas pueden durar entre seis meses y dos años, por lo que consideró "prácticamente imposible que en diciembre se apliquen en forma obligatoria 10 millones de dosis".

"Aplicar una vacuna en estas condiciones, en forma obligatoria, va en contra de todas las normas éticas y de todos los tratados y convenios firmados por nuestra Nación. Es más, es anticonstitucional", afirmó el intendente es un hilo de Twitter en el que salió al cruce de los anuncios oficiales.

Sin embargo, las autoridades sanitarias ya habían adelantado que las vacunas serán de aplicación "voluntaria" y además dejaron en claro que solo llegarán al país una vez que logren la aprobación internacional y se aplicarán solo después de que se realicen los testeos por parte de la ANMAT.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: