domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº816

Política | 4 nov 2020

Novedades

El inicio del ciclo lectivo 2021 quedará en manos de cada provincia

La decisión se formuló durante una reunión del Consejo Federal de Educación que encabezó el ministro Nicolás Trotta.


En el marco de las especulaciones y los supuestos por la posible vuelta de las clases presenciales, se conoció que la fecha de inicio del ciclo lectivo 2021 quedará a merced de cada una de las 24 jurisdicciones del país.

La decisión se formuló durante una reunión del Consejo Federal de Educación que encabezó el ministro Nicolás Trotta. La reunión virtual, también sirvió para acordar pautas comunes para las formas de escolarización presencial, virtual y mixta.

En ese escenario, el funcionario expresó: "Nos une el desafío de poder dar una respuesta mancomunada y transmitir certezas de cara a la sociedad y transitar un camino común que respete las diversas realidades de cada una de las jurisdicciones".

En consecuencia, Trotta y sus pares de las 24 jurisdicciones resolvieron que las fechas de los calendarios escolares de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires quedarán a merced de cada uno de los distritos. Una vez que hayan delimitado los tiempos, deberán informalos a la cartera nacional. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: