viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº723

Economía | 4 nov 2020

Expectativa de reactivación

Kicillof y López avanzaron con el proyecto de presupuesto que enviarán a la Legislatura

Según deslizaron desde el ejecutivo, la Provincia busca acompañar la fuerte inversión en obra pública que anunció el gobierno nacional, como eje de la economía pos pandemia


El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, para repasar los lineamientos centrales del proyecto de Ley de Presupuesto e Impositiva 2021, que será enviado en los próximos días a la Legislatura bonaerense. 

El proyecto de Ley de Presupuesto tendrá como uno de sus ejes principales la reactivación económica y la generación de empleo a través de un aumento de la inversión en infraestructura. También prevé realizar una fuerte inversión en áreas sociales, como educación, salud y seguridad.  

Por otra parte, teniendo en cuenta el contexto de crisis generada por la pandemia y la caída de la recaudación en 2020, se estima una recuperación de la recaudación tributaria que será impulsada por la reactivación de la actividad económica.

La Provincia busca acompañar la inversión en obras públicas que ya vienen realizando el Estado Nacional, además de dar el puntapie inicial a un proceso de saneamiento de las finanzas de organismos como el IPS y el IOMA, que arrastran deudas que fueron desatendidas por la gestión anterior.

En Diputados, el Frente de Todos mas sus aliados alcanzará el número para aprobar el presupuesto sin sobresaltos, pero en el Senado Juntos por el Cambio tiene la llave para convertirlo en Ley o bloquearlo, por lo que se espera una intensa negociación en la Legislatura antes de que la iniciativa llegue al recinto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: