viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº723

Cultura y Espectáculos | 5 nov 2020

Música

Oso y los buscadores de cuevas estrena videoclip de su primer single

Se trata de "Nochero" el primer corte de difusión de la banda del interior bonaerense que fusiona distintos estilos musicales.


La banda “Oso y los buscadores de cuevas” mañana presenta el videoclip de su primer single “Nochero” a través de Youtube, y lo promociona sorteando una caja de su propia edición de vinos.

“Mañana se estrena el primer corte de difusión del disco que saldrá en diciembre. Queremos saber qué le parecerá a la gente” expresó entusiasmado Oso Palacios, cantante, guitarrista y compositor de la banda, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Y agregó: “Contamos con una edición limitada de un vino de la bodega Jorge Rubio de Fincas Gabriel. En la botella lleva un código QR, que al escanearlo con el celular te dirige a nuestra cuenta de Spotify”.

Oso y los buscadores de cuevas surge en el interior de la provincia y en su música fusiona rock, candombe, milonga, hip hop y cumbia. De tal forma que apuestan a la multiplicidad artística, a los nuevos formatos y a la narrativa visual.

“Somos una banda multigeneracional que entre todos armamos la artística, la parte visual, la mixtura de colores y ritmos. Hace muchos años venimos trabajando, armamos un proyecto junto a varias compañías y venimos buscando llegar a más público, hoy las redes nos acercan mucho a la gente y por eso tenemos muchas expectativas” destacó el cantante.

Oso y los buscadores de cuevas proponen en el imaginario un futuro distópico donde la banda emerge como una liga de buscadores nómades y errantes que hacen del movimiento constante un estilo de vida.

“Nuestra estética tiene que ver con la visión que tenemos de la actualidad. Vemos una sociedad desgastada y llena de injusticias, por eso nuestro primer tema habla de un tipo común que está cansado de revolver basura para sobrevivir. Nos expresamos desde la resistencia, con el optimismo de saber que vamos a dar vuelta a este sistema” concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: