jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Gremiales | 6 nov 2020

Paritarias

Provincia mejoró su oferta y propuso un 16% de aumento a judiciales

Luego de la tensión, se retomó el diálogo de negociación. El Gobierno ofertó un 16% de aumento dividido en 12% en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre. Desde la Asociación Judicial Bonaerense analizarán la propuesta.


El Gobierno de Axel Kicillof retomó el diálogo por las paritaria con judiciales bonaerenses y quedó cerca de cerrar la negociación, tras mejorar la oferta salarial que se había presentado hace dos semanas.

Se trata de una nueva oferta del 16% de aumento sobre los salarios básicos compuesto por 12% en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre, subas calculadas sobre los haberes vigentes a diciembre de 2019.

La propuesta también incorpora un aumento de 2,4 puntos porcentuales a la bonificación especial y compensación funcional a partir del mes de septiembre. Además, el porcentaje ofertado se suma al 9% aceptado en marzo, que será la base para reabrir las negociaciones en diciembre, cuando se terminará de definir el aumento total acumulado para 2020.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) valoraron el aumento del 16% sobre los salarios básicos que hizo ofertó el ministerio de Trabajo de la Provincia y se comprometieron a analizar la propuesta en los 19 departamentos judiciales provinciales.

“La mejora en la oferta es la demostración más clara de que la lucha y la organización colectiva en la AJB son el camino para defender nuestros derechos. Sin el compromiso de los y las judiciales que sostuvieron las medidas de fuerza y la participación en las asambleas, esto hubiera sido imposible” señaló Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, tras la reunión que se dio en la tarde de ayer.

Cabe señalar que la negociación se reanudó luego de días de tensión, tras conocerse que el Ejecutivo provincial había enviado a la Suprema Corte un instructivo para la liquidación del incremento salarial por decreto.

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, anunció la convocatoria a la mesa de trabajo para el próximo 19 de noviembre. La misma será con la participación de ministerio de Justicia y representantes de la Corte Suprema, para abordar los reclamos salariales que viene realizando la AJB.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: