jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Gremiales | 7 nov 2020

Paritaria cerrada

Judiciales aceptó la oferta salarial de Provincia

El gobierno ofreció un 16% de aumento en cuotas y volverán a negociar en diciembre.


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó este viernes la propuesta de aumento que ofreció el Gobierno de Axel Kicillof. Tomaron la decisión luego de distintas asambleas en los 19 departamentos judiciales de la provincia. 

“Fue clave la decisión de dar pelea. Las y los judiciales decidieron hoy en asambleas aceptar la propuesta salarial realizada en el día de ayer. El ofrecimiento fue aprobado en amplísima mayoría en las 19 asambleas” informó la AJB en su cuenta de twitter.

“La aceptación de la propuesta en las 19 departamentales es el cierre de una etapa del conflicto salarial en la que fue clave la decisión de la AJB de dar la pelea por la defensa de nuestro salario. Durante este mes rechazamos tres propuestas salariales de aumentos por debajo de la inflación, forzamos al gobierno a retomar negociaciones luego del intento de cierre por decreto y mejoramos en seis puntos la primera propuesta recibida” expresó el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

La oferta salarial aceptada consiste en un incremento acumulado al mes de noviembre del 27% calculado sobre los haberes de diciembre 2019. En efecto, al 9% acordado en marzo, se suma un 12% de aumento al básico y 2,4 puntos porcentuales en la Bonificación Especial y Compensación Fundamental a partir del 1 de septiembre; un 2% en octubre y otro 2% en noviembre 2020.

La propuesta del ministerio de Trabajo bonaerense también establece retomar las negociaciones salariales en diciembre 2020. “Instancia donde se volverá a instalar el reclamo de recuperación del salario perdido en 2018 y 2019, y la restitución del 3% de antigüedad” informó el gremio en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: