jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Gremiales | 9 nov 2020

Emblema de la gestión Cambiemos

Cresta Roja: trabajadores piden ayuda al gobierno y denuncian la "estafa" de Macri

Los ex empleados quieren crear una cooperativa de trabajo y resolver un conflicto que ya lleva mas de 5 años


Este lunes los trabajadores despedidos de la avícola Cresta Roja realizarán una Asamblea Abierta en la sede de la empresa de Esteban Echeverría, para visibilizar el conflicto, solicitar apoyo al gobierno nacional y denunciar la "estafa" del ex presidente Mauricio Macri, que puso a esa firma como ejemplo de resolución de conflictos laborales, dejando a miles de trabajadores en la calle.

“Pedimos que nos devuelvan los puestos de trabajo perdidos durante la gestión de Macri. Desde 2018 intentamos tener diálogo con algún gerente de la empresa y nos dicen que no van a tomar gente” indicó Carlos Stasiuk, vocero de los trabajadores despedidos, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Los ex empleados reconocen que mantienen contacto con el gobierno de Alberto Fernández, pero buscan acelerar los tiempos para la creación de una coopeartiva que permita recuperar la totalidad de las fuentes de trabajo y resolver de manera definitiva un conflicto que ya lleva 5 años y hasta incluyo un cambio de dueños de la empresa durante el gobierno de Cambiemos.

“Fuimos ejemplo de la Reforma Laboral. Vinieron a hacer campaña y a los meses María Eugenia Vidal dispuso los despidos, se quedaron con la empresa y lamentablemente muchos quedamos en la calle” señaló Stasiuk.

El vocero de los trabajadores despedidos, recordó que en los primeros meses de 2016 comenzó a operar la firma Proteinsa y "les hicieron firmar a los trabajadores créditos laborales, con acciones y la promesa de pagarles su indemnización y volver a tomarlos como trabajadores, eso nunca ocurrió”, dijo.

Ese mismo año Macri vetó la Ley antidespidos y tras dejar desamparados a mas de 2 mil trabajadores, puso a Cresta Roja como ejemplo de gestión en un marco de crisis y conflicto laboral, aunque apenas un año después la nueva firma entraba en concurso de acreedores y se abria la etapa de operación provisoria bajo la gestión de "Granja Tres Arroyos", que nuevamente provocó una reducción de personal y un recorte de salarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: