viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº723

Economía | 10 nov 2020

En baja

Sergio Chouza: “Que el dólar no esté en las portadas de los diarios, es importante”

Desde los últimos días, el dólar blue mantiene una tendencia a la baja y hoy cotiza a $145,00. El economista Sergio Chouza analizó esta variante.


El dólar blue sigue bajando. Hoy, 10 de noviembre, cotiza a $145,00 para la compra y $151,00 para la venta. El precio lo posiciona en un 55,99% arriba del valor oficial, que ronda en los 84,95%, según informa el Banco Nación.

“En materia económica, que el dólar no esté en las portadas de los diarios nacionales es importante. La moneda extranjera continúa bajando su cotización porque las medidas del Gobierno están dando un efecto positivo y permiten ordenar una macroeconomía que venía revolucionada” analizó el economista Sergio Chouza, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Desde los últimos cinco días hábiles, el dólar blue mantiene una tendencia a la baja. Al inicio de esta semana, beneficiado por las noticias de Pfizer sobre la vacuna para el Covid-19 y el triunfo de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos, las acciones argentinas subieron y el dólar bajó.

“La estabilidad evita la irrupción de crisis recurrentes y la devaluación. Se necesita de una macroeconomía que vuelva a crecer y gane solidez, que genere puestos de trabajo y que reduzca su déficit fiscal” indicó Chouza.

Y concluyó: “La educación financiera, en un país que atravesó tantas crisis, es el desafío más difícil, requiere de una estrategia muy bien pensada. Se debe trabajar con políticas de Estado, que excedan al plazo de duración de un gobierno y que dé estabilidad a la macro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: